Pinamar

10 de Agosto de 2020 10:12

Pese al brote de coronavirus, Las Leonas se instalan en Pinamar para entrenar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las Leonas permanecerán cerca de tres semanas en Pinamar.

El técnico Carlos Retegui convocó a 28 jugadoras que realizarán una concentración en Pinamar desde este lunes, donde desde hace tres semanas crecen los contagios todos los días.

Las Leonas se trasladarán este lunes a Pinamar con el objetivo de poner foco en su preparación física de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La confirmación se dio este fin de semana por parte de la Confederación Argentina de Hockey, luego de que las autoridades analizaran la situación epidemiológica en el distrito costero, donde un brote de coronavirus iniciado hace tres semanas llevó los casos activos de la nueva enfermedad a 89.

En los últimos días todo el plantel se realizó un test PCR como parte de los protocolos a cumplir. 28 jugadoras y cuerpo técnico partirán este mismo 10 de agosto con destino a la ciudad balnearia donde trabajarán la preparación física en gimnasio, arena y pista, bajo la modalidad de burbuja sanitaria, es decir que el equipo sólo se moverá desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad.

La intención de la confederación es permanecer en Pinamar durante 18 días. Cabe recordar que en una resolución firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, se autoriza a retornar a sus rutinas de entrenamiento a los atletas que ya tienen garantizada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

Desde la confederación dejaron en claro que la preparación de las jugadoras se realizará con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud y las actividades tendrán que efectuarse bajo las indicaciones de la intendencia de Pinamar.

Los casos activos de coronavirus en el distrito pinamarense ascienden a 89, ante el alta de 9 pacientes y la confirmación de diagnósticos positivos de otros 12 este domingo 9.