Primer caso de coronavirus en Mar del Sur

Se trata de una trabajadora de la salud de entre 45 a 50 años que se halla en aislamiento domiciliario con síntomas leves. Es el caso activo n°15 a la fecha en el partido.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

10 de Agosto de 2020 16:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su parte sanitario diurno sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el distrito, la municipalidad de General Alvarado confirmó este lunes un nuevo contagio de Covid-19, en esta oportunidad registrado sobre un residente de la localidad de Mar del Sur.

De acuerdo a lo detallado por la comuna, se trata de una trabajadora de la salud, de entre 45 a 50 años de edad que en estos momentos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves. 

Este nuevo caso, sumado a los tres contabilizados este domingo, se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos da cuenta de 87 personas en aislamiento.

En total, a este 10 de agosto, son 15 los casos activos en el partido de General Alvarado, al menos la mitad de ellos registrados en la localidad de Nicanor Otamendi en los últimos cinco días. 

La nueva infectada es la primera de la localidad de Mar del Sur sobre la que se confirmó la portación del virus. El resto de los pacientes son de la localidad de Miramar.

Las autoridades municipales esperan aún por la definición de otros cuatro casos sospechosos que están en observación desde este fin de semana. Del 5 de agosto reciente a este lunes, los casos en General Alvarado han ido en crecimiento constante, siete registrados en Otamendi y cinco en Miramar.

Comentarios de usuarios de Facebook