Coronavirus

10 de Agosto de 2020 08:02

Tras un caso de coronavirus, Pepsico reabrió la fábrica y puso en marcha su producción

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La firma radicada en el parque industrial desinfectó las instalaciones el fin de semana.

Desde las 22 la empresa reanudó su actividad. Quince personas fueron aisladas y hasta el momento no presentaron sintomatología compatible.

Después de permanecer 48 horas cerrada, la fábrica de Pepsico en Mar del Plata reabrió sus puertas y puso en marcha su producción de nuevo, luego de que el último viernes se confirmara un caso de coronavirus entre su personal.

Los trabajadores de la multinacional volvieron a sus puestos para el turno noche del domingo y desde las 22 Pepsico reanudó su producción tras proceder con la desinfección de las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial General Savio durante el fin de semana.

Según consignaron a 0223, el empleado que se desempeña en la producción de snacks que dio positivo de Covid-19 evoluciona favorablemente. Las 15 personas que tuvieron contacto estrecho con el infectado permanecen aisladas de manera preventiva y hasta el momento no presentaron síntomas compatibles.

"Seguiremos reforzando todas las rutinas diarias de sanitizado y nebulizado, elementos de protección y protocolos de distanciamiento social. La seguridad de nuestros empleados y sus familias, nuestros productos y la comunidad es y seguirá siendo nuestra principal prioridad", confiaron desde la firma.

El caso positivo que se detectó en Pepsico significó el segundo contagio circunscripto a una empesa radicada en el predio de ruta 88. La semana pasada se había confirmado la infección en un empleado de la planta fabril de Cabrales.

Sin embargo, desde la administración del parque industrial sostienen que más trabajadores resultarán infectados en el transcurso de los próximos días. "Vamos a tener que acostumbrarnos. Estimo que va a haber varias fábricas que van a tener que frenar por algún caso y testear al personal para volver a arrancar", aseguró a este medio Ignacio Mesa, presidente, titular del consorcio.

Para el empresario que administra el predio de ruta 88 "va a pasar varias veces" que alguna firma empresa deba cerrar de manera momentánea a partir de alguna infección o un caso sospechoso. Bajo este razonamiento, Mesa indicó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde el virus avanzó con mayor firmeza, "ya es una práctica asumida" por parte de las firmas.