Oroquieta volvió a cruzar a Frederic: "Desde un escritorio es difícil entender los problemas de la gente”

El secretario de Seguridad cuestionó a la ministra nacional por rechazar el pedido para hacer llegar gendarmes a Mar del Plata. "La necesidad que tenemos está a la vista", insistió.

Imagen ilustrativa. Foto: 0223

11 de Agosto de 2020 18:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el asesinato de un delincuente a manos de un jubilado de 81 años, desde el Municipio retomaron el reclamo al ministerio de Seguridad de la Nación por la restitución de 500 efectivos de fuerzas federales que se cumplían funciones a principios de año en Mar del Plata.

Ante la negativa de la cartera que conduce Sabina Frederic, el secretario de seguridad Darío Oroquieta mostró su decepción por la decisión tomada por la cartera nacional.

Según explicó el funcionario local, la negativa se debe a un “desconocimiento de las funciones de gendarmería”, ya que se habilitó la presencia de personal de la fuerza en ciudades que son “considerablemente más chicas que Mar del Plata”.

En diálogo con 0223, el secretario de Seguridad manifestó que hay una evidente falta de diálogo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno bonaerense y destacó la predisposición de la gestión de Sergio Berni para abordar la problemática delictual en Mar del Plata

“Si todo se mira desde un escritorio es difícil que se entiendan los problemas que tiene la gente”, disparó Oroquieta tras afirmar que Mar del Plata tiene una “necesidad de efectivos y eso está a la vista, no se trata de una cuestión política”.

Consultado sobre cómo continuarán las gestiones, el funcionario local confió que pese a “no tener buenos resultados”, insistirán en el pedido de efectivos para combatir el delito en los barrios periféricos.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook