Salud

12 de Agosto de 2020 12:15

Vecinos del barrio El Martillo piden la restitución de la guardia de 24 horas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el marco de una jornada de lucha que se lleva a cabo en diferentes Centros de Atención Primaria de Salud, los vecinos denunciaron el recorte en la atención primaria. Desde el municipio dijeron que esperan la llegada de un médico para cubrir la tarde. 

En el marco de una jornada de lucha que se lleva a cabo en diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) vecinos del barrio “El Martillo” llegaron hasta las puestas de la unidad sanitaria para denunciar el recorte en la atención primaria de la salud de niños y adultos y la necesidad de restituir la guardia de 24 horas en el lugar.

En diálogo con 0223, Florencia Álvarez explicó que la sala no cuenta con una ambulancia en caso de urgencias y resaltó la necesidad de la incorporación de una planta de profesionales para atender la demanda de la comunidad.

“En el Caps faltan horas y profesionales. Falta pediatría y clínica para no colapsar los hospitales públicas y restitución de una guardia de 24 horas”, aseguró la mujer.

En este sentido, según explicó en el último tiempo, aumentó la población que se atiende en el establecimiento y, por ende, la cantidad de turnos otorgados de manera diaria son insuficientes.

“Acá viene a atenderse gente de muchos barrios”, graficó la mujer.

Por su parte, Fernando Lazo, Coordinador del Caps "El Martillo", explicó que actualmente el personal de salud se encuentra trabajando en situación de pandemia y relató que tratan que se acerque la menor cantidad posible de gente para no propagar el virus y están a "la espera de la llegada de un médico para cubrir las horas de la tarde".

En este sentido, el profesional pidió a la población que "entienda" la situación que atraviesan ya que desde la institución tratan de satisfacer la demanda en un contexto complejo. "Pedimos a la sociedad que entienda la situación y valoren el esfuerzo del personal de salud que desde marzo que no descansa", concluyó.
 

Compartir
Compartí esta nota