Crece la tensión por las fuerzas federales: "No se puede manejar todo por Zoom, hace falta caminar la calle"

El secretario de Seguridad volvió a cuestionar al Ministerio de Seguridad por rechazar el pedido para que 500 efectivos de fuerzas federales vuelvan a Mar del Plata. "Hay discriminación hacia la ciudad", dijo.

El secretario de Seguridad cuestionó la decisión de la cartera que conduce Sabina Frederic.

13 de Agosto de 2020 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la negativa del Ministerio de Seguridad de la Nación de enviar fuerzas federales a Mar del Plata, crece la tensión entre la Secretaría de Seguridad del municipio y la cartera que conduce Sabina Frederic. "No pedimos nada nuevo, solo que vuelvan los efectivos que ya estaban", reclamó Darío Oroquieta. 

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, coinsideró “inconsciente” el pedido del gobierno local, en declaraciones al diario La Capital, por lo que el secretario de Seguridad Darío Oroquieta volvió a expresar su descontento.

"Quiero creer que no es un tema político. Pero veo si todo se maneja por Zoom o por helicóptero, es difícil. No todo es Zoom, escritorio o helicóptero. Hace falta un poco más de cercanía con la gente, caminar las calles, un poco más de barro, que le van a ayudar a entender cuál es la problemática", se quejó Oroquioeta en diálogo con 0223 Radio.

Según planteó el funcionario local, la decisión implica una “discriminación hacia el pueblo marplatense” que parte del desconocimiento de las funciones que Gendarmería lleva a cabo en los barrios de la ciudad. "Hay presencia de fuerzas federales en 820 puntos del país. Balcarce tiene fuerzas federales. Pero la quinta ciudad más importante de la Argentina no tenemos presencia de fuerzas federales", aseguró.

Para el funcionario comunal, hay una evidente falta de diálogo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno bonaerense y volvió a destacar el trabajo en conjunto que realizan con la cartera que conduce Sergio Berni para abordar la problemática delictuiva en Mar del Plata

“Mar del Plata tiene una necesidad de efectivos y eso está a la vista, hay una alta tasa delictual en la ciudad, está claro”, aseguró.

Según el funcionario, los delitos aumentaron por la ausencia de los efectivos nacionales y también debido a la “liberación de delincuentes y prisiones domiciliarias o espera de condena en libertad”, aseguró.

En este sentido, Oroquieta aseguró que en Mar del Plata se registran delitos cada vez “más complejos” y sostuvo que la mayoría de los delincuentes cuentan con antecedentes penales.

Por último consultado sobre cómo continuarán las gestiones, el funcionario local aseguró que pese a la negativa insistirán en el pedido para que "el vecino marplatense no sienta que lo discriminan". "El delincuente tiene que estar en la cárcel y el ciudadano en libre", cerró.

 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook