Fernanda raverta

13 de Agosto de 2020 13:59

Alberto Fernández y Fernanda Raverta encabezaron un encuentro federal de Anses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En los primeros 100 días de gestión de la funcionaria marplatense, se desarrolló una instancai de trabajo y planificación con la participación de más de 800 trabajadores del organismo.

Se realizó este jueves una reunión de balance de gestión de los primeros 100 días de la gestión de Fernanda Raverta en Anses, la cual estuvo encabezada por la propia funcionara marplatense y el presidente Alberto Fernández, en el marco de una instancia de trabajo y planificación, con carácter plural, federal y participativo del que participaron más de 800 trabajadores y trabajadoras del organismo, los cuales se conectaron de manera remota desde distintos puntos del país. 

La titular del organismo destacó el proceso de reapertura, rescatando el carácter esencial de la seguridad social desde una perspectiva federal y remarcó que se logró "implementar a través de la ANSES una serie de medidas de acompañamiento, protección y asistencia financiera alcanzando a miles de empresas y millones de ciudadanos y ciudadanas a través del IFE, los ATP y el Bono de Salud destinado a trabajadoras y trabajadores de la salud del sector público y privado de Argentina”.

Por su parte, Fernández se dirigió a los funcionarios de Anses y remarcó la importancia de “estar al lado de cada argentino para hacer una argentina más igualitaria". "Tenemos que resolver problema de los argentinos y argentinas y quiero que la Argentina cambie para bien. No podemos hacer otra cosa que darle el derecho al que no se lo reconoce, cuidar a nuestros adultos mayores, darles nuestras manos solidarias al que está olvidado para vuelva a ser parte de una sociedad que lo integre”. reflexionó.

Asimismo, la titular del Anses recordó: "Pese a todas las dificultades propias de la actual emergencia sanitaria, logramos que en el mes de julio el Estado Nacional a través de la Anses llegue a 22,5 millones de argentinos y argentinas totalizando una inversión en la Seguridad Social de 300 mil millones de pesos”.

Del encuentro federal también participaron funcionarios de todo el organismo, Subdirectores, Directores Generales, Directores, Coordinadores, Jefes Regionales y Jefes de UDAI y oficinas, totalizando 875 personas que tienen responsabilidades de conducción en todo el país.

Compartir
Compartí esta nota