Fútbol

13 de Agosto de 2020 18:39

Falleció el relator Osvaldo "Turco" Wehbe, un artista de la palabra

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El entrañable periodista, de 63 años, estaba internado desde hacía dos semanas tras haber sufrido un ACV. 

El periodismo deportivo argentino llora la muerte temprana del querido Osvaldo "El Turco" Wehbe, este jueves a los 63 años, tras haber sufrido un Accidente Cerebrovascular isquémico (ACV) el pasado domingo 26 de julio en su Río Cuarto, Córdoba, natal.

"Les informo que el Maestro de Río Cuarto Osvaldo Wehbe acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quédese tranquilo...Tus relatos siempre fueron dignos!", dijeron desde su familia.

Un artista de la palabra con una voz inconfundible, que desde 1982 a la fecha cubrió todos los mundiales FIFA, tras haber debutado en 1979 como relator. Desde entonces, participó de diferentes programas radiales vinculados al deporte, y trabajó hasta el último día en su programa radial "Empiezo mañana" por Grupo Maradó. Es recordada su dupla con el también fallecido Vïctor Brizuela, ambos cordobeses, en Cadena 3. 

Wehbe también fue columnista del diario La Voz y de Día a Día. Y fue relator durante muchos años de radio Continental de Buenos Aires, desde donde tenía una participación destacada en el histórico y desaparecido programa "Competencia" de Víctor Hugo Morales.

 

Fanático de San Lorenzo de Almagro, justamente hace seis años tuvo uno de sus relatos más emotivos y sentidos, cuando el elenco de Boedo se consagró por primera y única vez campeón de la Copa Libertadores de América en el "Nuevo Gasómetro". 

Fue uno de los mejores relatores de la historia del fútbol argentino, sin dudas. Bohemio, familiero, buen tipo y referente de jóvenes colegas. Su voz se apagó, pero su legado, sus palabras, su pasión, quedarán guardada por siempre en el corazón de quienes supieron y disfrutaron escucharlo.

 

Compartir
Compartí esta nota