Coronavirus

7 de Agosto de 2020 18:45

Aseguran que el Obispo manifiesta una "franca recuperación" del coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo comunicaron este viernes por la tarde desde el Obispado de Mar del Plata. El vicepresidente de Cáritas, Hernán David, sigue internado en el HPC pero con una "muy buena evolución", según destacaron.

Desde el Obispado de Mar del Plata informaron este viernes por la tarde que Monseñor Gabriel Mestre manifesta una "franca recuperación" de su cuadro de coronavirus, después de haber transitado varios días con dolores de cabeza, fiebre y otras molestias.

A través de un comunicado que difundió la Iglesia Católica, se detalló que el Obispo local "no ha tenido fiebre y manifiesta una franca recuperación". "Permanece en estricto aislamiento y ha ido retomando sus tareas de manera virtual", consignaron.

Respecto del vicepresidente de Cáritas Hernán David, se informó que sigue internado en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) por la neumonía que le provocó el Covid-19 pero con una "muy buena evolución". "Tiene soporte de oxigeno bajo y recibe tratamiento de antibiótico y corticoide. Sus parámetros generales están muy bien y ha podido descansar bien", agregaron.

Con respecto al padre Andrés Seguy, el Obispado dijo que "presenta síntomas leves y se encuentra en casa de sus padres" mientras que el diácono Juan Pablo "ha sido dado de alta" pero de todos modos completará el período de cuarentena hasta el próximo domingo. "Los demás sacerdotes que cumplen cuarentena se encuentran en perfecto estado de salud", concluyeron.

Hasta la fecha, hay 13 casos positivos activos que están vinculados al ámbito religioso.  Al primer brote en la parroquia de Santa Rita, se sumó días después otro foco de contagios dentro del Hogar Nazaret, que recibe a personas en situación de calle y permanece cerrado por desinfección.

Este miércoles se reportó la muerte de Trinidad Medina, una mujer de 62 años que contrajo el Covid-19 por su colaboración en la parroquia. La muerte de Trini nos hace mirar a vida en una perspectiva distinta y valorar el sacrificio, entrega y trabajo por los más pobres. Servir a los hermanos tiene sus riesgos y ella lo terminó dando con su propia vida”, reflexionó Mestre.

 

Compartir
Compartí esta nota