Coronavirus

14 de Agosto de 2020 13:13

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Jefe de Estado aseguró que hay provincias que volverán a Fase 1 y pidió a la población que entienda que el acercamiento físico "es un problema". "Hace meses que terminó la cuarentena", dijo el mandatario

El presidente Alberto Fernández anuncia cuáles son los alcances de esta nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En el comienzo de su discurso, el mandatario aseguró que en los primeros meses del 2021 "podremos contar con la vacuna contra el coronavirus", dijo al tiempo que agregó que "por los problemas que tenemos, que en algunos lugares se volvieron críticos, pero con más esperanza por el acuerdo que alcanzamos con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para contar con la vacuna, lo que por primera vez nos deja ver un horizonte", sostuvo el Presidente y resaltó que hasta entonces la sociedad tendrá que convivir con el virus.

 "El virus se expandió en muchos lugares del país. Lo peor que nos puede pasar es que nos relajemos en el aislamiento", dijo el presidente mientras reiteró el pedido de preservación a la sociedad. "Está en nuestras manos cuidarnos", aseguró

Fernández hizo foco especialmente en la necesidad de evitar los encuentros sociales. "Seguimos hablando de cuarentena sin que exista en la Argentina, la gente circula. Les pido la máxima prudencia al encontrarse con otros", manifestó el mandatario, que se mostró preocupado por el incremento de casos en las provincias.

En esta linea, el Primer Mandatario apuntó a los anticuarentena y aseguró que desde el Estado son conscientes de la molestia que genera en algunos sectores la imposibilidad de tener contacto con familiares cercanos."Los encuentros familiares son un riesgo", afirmó.

"No restringimos las libertades, cuidamos la salud de los argentinos. Tratamos de cuidar la salud de todos, les pido que no olvidemos esto", aseguró el mandatario y reiteró la necesidad de tener "máxima prudencia a la hora de encontrarse con el otro." ya que la única medicina encontrada hasta el momento para combatir la pandemia es acotar al máximo la circulación y el encuentro de las personas.

 

Por otra parte, el mandatario aseguró que el nivel de testeos en la Argentina ha crecido enormemente y eso nos permite detectar mucha gente que se enferma", aseguró el mandatario.

"Les pido que entendamos que estamos muy lejos de tener el problema resuelto. Le pido a cualquier argentino, argentina que entienda que el riesgo de acercar el contacto físico es un problema. No se trata de autoritarismo. Estamos lejos de resolver el problema y necesitamos que el sistema de salud no se   sature", sostuvo Fernández

Compartir
Compartí esta nota