Coronavirus

14 de Agosto de 2020 08:52

Tiene coronavirus y pasea por los pasillos del edificio: piden que lo aíslen

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El edificio Semar XI arrastra un historial de conflictos. Foto: 0223.

El edificio Semar XI, conocido por ser uno de los orígenes que permitió desbaratar a la Liga de Remates, vive otro foco de conflicto por un caso positivo de Covid.

Los vecinos de un edificio de Mar del Plata están preocupados y piden la intervención de las autoridades para evitar que un hombre que dio positivo de coronavirus permanezca aislado allí porque, aseguran, lo ven todos los días caminando por los pasillos y en la calle.

El edificio en cuestión es nada más y nada menos que el Semar XI, un inmueble que se hizo conocido por ser escenario de las burdas maniobras de la Liga de Remates. Allí, los fraudulentos administradores (la familia Salminci) realizaron distintas maniobras ilegales para comprar a precio vil muchas cocheras del inmueble. Además, administrador de manera ilegítima el dinero de expensas que pagaban los vecinos.

Entre todas las maniobras que los vecinos denunciaron durante años, figuraba la inclusión en el edificio de un “ocupa” que respondía directamente a los administradores.

Según pudo saber 0223, justamente esa es la persona que en las últimas horas dio positivo de coronavirus. Los vecinos, alertas de que el sujeto esperaba el resultado de un hisopado, ya habían advertido a las autoridades de que no cumplía con el aislamiento y salía de su departamento sin ningún tipo de medida de protección.

Una vez que se confirmó que dio positivo de coronavirus el hombre fue retirado del departamento y trasladado al Higa por una presunta patología de base que arrastraba de hace tiempo. Sin embargo, en el hospital constataron que no era necesario que permaneciera en la institución por lo que el jueves por la noche fue trasladado otra vez a su departamento.

“Queremos que se lo aísle en algún otro establecimiento porque esta persona no cumple con los protocolos y sale como si nada”, se quejó un vecino del edificio en diálogo con 0223, quien marcó que la familia del hombre también incumple el aislamiento.

Según pudo saber este medio, el jueves por la noche intervinieron autoridades judiciales y policiales en el caso y se dispuso la presencia de personal policial para garantizar que cumpla con el aislamiento.

Compartir
Compartí esta nota