Solidaridad

14 de Agosto de 2020 16:53

Solidaridad en pandemia: donaron 22 televisores nuevos al Materno Infantil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El aporte lo realizó una línea de supermercados que prefirió no revelar su nombre. Los elementos donados serán instalados en las habitaciones de los pacientes internados.

En plena pandemia del coronavirus, el Hospital Materno Infantil Don Victorio Tetamanti se sorprendió este jueves por la tarde al recibir una donación para nada menor: la entrega de más de veinte televisores nuevos que permitirán mejorar la estadía de los pacientes que están internados en el hospital.

El aporte fue realizado por los responsables de una línea de supermercados que prefirió no revelar su nombre, según aclararon las autoridades del centro hospitalario que al mismo tiempo agradecieron el gesto solidario.

"Son 22 televisores que en su gran mayoría van a estar destinados a las habitaciones de los pacientes internados y hay dos de gran tamaño, de unas cincuenta pulgadas, que se van a utilizar para el monitoreo de las cámaras de seguridad y para un salón en el que se hacen conferencias por Zoom", precisó Miguel José, director asociado del Hiemi.

El profesional de la salud resaltó el costado solidario de la comunidad marplatense y reconoció que frecuentemente el hospital recibe donaciones de distintas empresas y particulares. "Todo es bienvenido para nosotros; no importa el monto que se trate", señaló, en declaraciones a 0223.

José dijo que han recibido colaboraciones de distintas cooperativas del Puerto, que no solo consisten en electrodomésticos sino también en elementos de trabajo, insumos y "aparatología para especialidades muy pero muy específicas".

El referente del Materno aclaró que cualquier tipo de ayuda que se quiera brindar debe canalizarse primero por la cooperativa del lugar, que funciona desde hace más de seis décadas. "Todo viene bien; la gente también se acerca a diario y dona pañales o ropa usada en buen estado", agregó.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota