Coronavirus

14 de Agosto de 2020 18:06

Confirman los primeros tres contagios de coronavirus en empleados de Obras Sanitarias

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El primer caso se detectó la semana pasada en una empleada de la oficina de Batán y en estos últimos días se corroboraron las infecciones en otros dos operarios.

Se confirmaron los primeros tres contagios de coronavirus dentro del personal que cumple funciones para Obras Sanitarias (Osse) en el marco del crecimiento de los brotes que castiga a Mar del Plata desde julio y que está en sintonía con el avance de la pandemia en el resto del país.

Fuentes oficiales que fueron consultadas por 0223 permitieron reconstruir que la primera infección se había constatado en el transcurso de la semana pasada a través de una empleada que se desempeña en la oficina que tiene la empresa estatal en Batán.

A partir de ello, la firma se acogió a los protocolos sanitarios que se exigen frente a este tipo de situaciones y resolvió el cierre del lugar así como el aislamiento inmediato del otro trabajador que se encontraba en el lugar, de manera preventiva.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que esta semana se constató un segundo caso dentro del personal del sector de operaciones mientras que este viernes se confirmó un hisopado positivo de Covid-19 para otro empleado.

"Son todos empleados que están en oficinas internas, por lo que no tuvieron ninguna clase de contacto con el público", se remarcó.

Desde Osse garantizaron que todo el personal que pudiera estar comprometido por ser contacto estrecho de los empleados contagiados ya fue aislado para evitar la propagación del virus.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon acumula 1423 casos confirmados, de los cuales 557 permanecen activos, 815 se han recuperado y 56 han fallecido.

Compartir
Compartí esta nota