Brasil

14 de Agosto de 2020 07:50

Bolsonaro registra la mejor imagen desde que asumió el gobierno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Según una encuesta publicada por Datafolha, la imagen de Bolsonaro pasó de 32 a 37 por ciento y el rechazo cayó 10 puntos. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recuperó imagen en medio de una profunda crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del coronavirus. Según Datafolha, el jefe de estado está con su mejor valoración desde que comenzó su mandato pasando de 32 a 37 por ciento de imagen buena o muy buena. El rechazo también tuvo una fuerte caída, ya que, pasó de 44 por ciento a 34 en un mes con un 27 por ciento que califica a la gestion de gobierno como regular. 

Según el informe, la aprobación es de 42 por cierto entre los hombres de los cuales 45 por ciento entre 35 y 44 años, 42 entre habitantes del sur, norte y oeste y 58 entre los empresarios. Por el contrario, entre los que rechazan, el 39 por ciento son mujeres, 47 de enseñanza superior y ciudadanía con más de diez salarios mínimos  y 56 entre estudiantes.

El punto más bajo de su aprobación se dio en junio en el contexto de la crisis del coronavirus, la detención de Fabricio Queiroz y la ofensiva contra el Congreso y el Supremo Tribunal Federal. Luego, según la encuestadora, moderó sus declaraciones, comenzó un acuerdo con bloques parlamentarios y dispuso recursos para los sectores más vulnerables, en especial en un bastión opositor como el Nordeste. 

En ese sentido,  Datafolha revela que la desaprobación en Nordeste cayó de 53 a 35 y con un apoyo que, si bien es de los más bajas en comparación con otras regiones, ascendió seis puntos hasta los 33 puntos. Esta recuperación fue motivada por el ingreso de emergencia de 600 reales sugeridos por el gobierno central. 

Brasil superó los 105 mil muertos por coronavirus y en un discurso reciente, el jefe de estado dijo que "es la prueba viviente" de que la cloroquina sirve para recuperarse del virus a pesar de no ser recomendada por los especialistas. 

 

 

Compartir
Compartí esta nota