Mar del plata

14 de Agosto de 2020 09:21

Lammens confirmó que habrá una temporada de verano "con protocolos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Ministro de Turismo y Deportes advirtió que se aplicarán protocolos sanitarios y de distanciamiento social y resaltó que este año en Mar del Plata se vivió una temporada récord.

Tras el anuncio del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, donde que consideraba que era “imposible” imaginar la llegada de turistas a la costa Atlántica hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que el Gobierno tiene la “firme voluntad y convicción” de que haya temporada de verano normal con protocolos de distanciamiento social.

” Tenemos la firme idea y la firme convicción de que efectivamente haya temporada de verano”, explicó Lammens en declaraciones a Radio Diez.

El ministro advirtió que se aplicarán protocolos sanitarios y de distanciamiento social y resaltó que este año en Mar del Plata se vivió una temporada Record

Además, el funcionario anunció el lanzamiento de  planes que tienen que ver con la recuperación del turismo pospandemia. 

“Es un plan muy ambicioso, una inversión muy importante de parte del Estado, de más de $16.000 millones”, aseguró Lammens al tiempo que aseguró que esto significa "una inyección al sector de $48.000 millones. El Estado recauda dos veces, en la primera compra y en la segunda compra”, agregó.

Lammens también señaló que se va a lanzar un plan especial para las ciudades turísticas que incluyen subsidios para pequeños prestadores turísiticos.

“Estamos pensando en un plan con un subsidio por única vez de $40.000 para pequeños prestadores turísticos, los eslabones más vulnerables de la cadena, como fotógrafos o guías de turismo, que tienen trabajos de temporada y se han quedado sin ingresos”, concluyó.
 

Compartir
Compartí esta nota