Pinamar

19 de Agosto de 2020 17:06

Demuelen en Ostende dos construcciones ilegales en terrenos usurpados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las máquinas de la comuna en una de las demoliciones en Ostende.

La municipalidad clausuró dos intentos ilegales de construcción: en ambos casos intimó a presentar documentación y en ninguno logró acreditar titularidad.

La problemática de las usurpaciones de lotes es una constante en toda la Argentina, sin embargo, en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, los episodios en torno a las ocupaciones ilegales han sido reiterados en los últimos años.

Este martes, el gobierno conducido por el intendente Martín Yeza confirmó que logró desbaratar dos construcciones indebidas que se habían iniciado en diferentes predios sobre los que los ocupantes no lograron confirmar propiedad.

Fernando Ávila, titular del área de Vivienda y Hábitat de la comuna, brindó algunos detalles del operativo y ratificó que "en ambos casos se clausuró, se intimó a presentar documentación y en ningún caso se logró acreditar titularidad". "Tampoco había planos presentados" advirtió a continuación.

"Desbaratamos dos intentos ilegales de construcción, dos intentos de usurpación más que logramos detener y desmantelar en un trabajo conjunto con varias áreas, seguridad, servicios urbanos, fiscalización, obras particulares. Todos colaboraron para poder lograr los objetivos del operativo", celebró el funcionario.

En esa línea, Ávila explicó: "La Ley Orgánica de las Municipalidades nos habilita a dar luz verde a una demolición en caso de ser necesario. Actuamos en coordinación con varias áreas para poder proteger estos bienes. La idea es dar este mensaje claro" explicó el titular del área de vivienda y hábitat.

"No vamos a permitir usurpaciones. En Pinamar estamos actuando para que no pase. Agradecemos a los vecinos y vecinas que colaboran con sus denuncias para poder seguir avanzando con cada uno de estos operativos", concluyó Ávila.

Compartir
Compartí esta nota