Coronavirus

2 de Agosto de 2020 14:57

Un hombre de 68 años con coronavirus fue conectado a un respirador: está grave

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el HPC hay dos personas conectadas a un respirador artificial. Foto: 0223.

Se trata de un paciente con comorbilidades cuyo nexo epidmiológico se encuentra en estudio. Además, hospitalizaron a una trabajadora de una farmacia y a una profesional de la salud.

Un hombre de 68 años con un cuadro de coronavirus debió ser hospitalizado con asistencia mecánica respiratoria y se encuentra en grave estado. Así, son cinco los pacientes en Mar del Plata que se encuentra internados a un respirador artificial.

Se trata de una persona con comorbilidades cuyo nexo epidmiológico se encuentra en estudio. Por la gravedad de su estado de salud, fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad (HPC) en grave estado.

Se trata de la quinta persona que se encuentra internada conectada a un respirador. Su caso se suma al de una mujer de 55 años, residente de la Clínica de Psicopatología del Mar, que por el momento permanece estable en la misma institución, y al de los tres pacientes del hospital modular.

Del mismo modo, el hombre de 46 años que cursa su tercer día sin asistencia mecánica respiratoria continúa estable. Además, según precisaron desde el HPC, durante las últimas 24 horas también fueron hospitalizadas una trabajadora de una farmacia de Mar del Plata, de 31 años, y una mujer de 46 años, trabajadora de la salud.

En resumen, al momento en el hospital que dirige Pablo Malfante hay 13 pacientes internados, de los cuales tres provienen de dos geriátricos distintos, dos son pacientes de la clínica de Punta Mogotes, dos son trabajadores de la salud, uno es un contacto estrecho de una persona infectada y la restante es la trabajadora de una farmacia. Los cuatro casos restantes permanecen en estudio epidemiológico.

La institución - que este sábado sumo tres infecciones de coronavirus entre su personal - le otorgó el alta por criterio laboratorial a un hombre de 57 años con contacto estrecho de una persona que provenía de una zona con circulación comunitaria del virus, a un hombre de 79 años que reside en un hogar de adultos mayores y también a una mujer de 37 años.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota