Coronavirus

20 de Agosto de 2020 12:58

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Pepsico: inspeccionaron la planta

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de confirmarse el trecer caso positivo de Covid-19 en la planta del Parque Industrial, funcionarios municipales realizaron una inspección para constatar que la empresa cumpla con todos los protocolos establecidos.

Este miércoles se confirmó el tercer caso positivo de coronavirus en la planta de producción que la empresa Pepsico tiene en el Parque Industrial General Savio de la ciudad de Mar del Plata. Al tomar conocimiento de la situación, y ante el pedido del Sindicato de Industrias Alimenticias local, desde el Municipio decidieron que era necesario realizar una inspección en el lugar para constatar que la firma cumpla con el protocolo establecido para evitar nuevos brotes de contagio.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que la revisión de seguridad se realizó en conjunto con el Sindicato de Industrias de la Alimentación local y debatieron sobre el estado y cumplimiento de los protocolos dentro de la firma.

Según detallaron, tras la recorrida por las instalaciones junto con los funcionarios, llegaron a la conclusión que la empresa cumple con los protocolos establecidos y que los casos registrados en la planta son aislados. “El resultado fue satisfactorio”, dijeron.

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, en el Parque Industrial se registraron ocho casos positivos, en cuatro plantas de producción. El primer caso se registró en la planta de la empresa Cabrales, Además hubo tres casos en la firma Catesur SA (una fábrica de pescado contigua a Pepsico); un caso en la empresa Coppens y los tres restantes corresponden a la empresa Pepsico