Mar del plata

20 de Agosto de 2020 20:17

Preocupación en el barrio El Martillo por la escalada de violencia: exigen la instalación de un domo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Además de los robos diarios, aseguran que en la zona venden droga y hay trata de personas. "No queremos ser cómplices de quedarnos con los brazos cruzados para que aparezca un vecino o un chorro muerto", aseguraron.

Vecinos del barrio El Martillo se autoconvocaron este jueves para exigir la instalación de una cámara domo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y reclamaron por mayor presencia policial en la zona.

"La verdad es que la situación es muy mala. El nivel de robos violentos, entraderas y escruches se acrecentó de una manera impresionantes", sostuvo Santiago, vecino del lugar.

En diálogo con 0223, el hombre aseguró que los delincuentes tomaron como vías de escapes las calles González Chávez y Púan. "Se convirtieron en una peatonal de afanos día y noche", graficó.

Según precisó, en el barrio roban, venden droga y hay trata de personas por lo que ante la escalada de violencia, los vecinos exigen la instalación de una cámara domo que permita grabar a 360 grados. Asimismo, aseguró que los efectivos de la comisaría 16ta "no patrullan nunca".

Los vecinos, que cuentan con el apoyo de la sociedad de fomento, juntan firmas para elevar en los próximos días una carta dirigida al secretario de Seguridad, Darío Oroquita. "Es inútil recibirlo para que se saque una foto y te prometa cosas", cuestionó.

"No queremos ser cómplices de quedarnos con los brazos cruzados para que aparezca un vecino o un chorro muerto", confió y advirtió que, de no haber respuestas por parte del Municipio, avanzarán con reclamos más profundos.

Compartir
Compartí esta nota