Coronavirus en Tandil: Lunghi suspende y reduce actividades

Luego del repunte de casos confirmado este jueves, el intendente anunció varias medidas que retrotraen algunas excepciones al distanciamiento existentes en el distrito.

21 de Agosto de 2020 17:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pueden considerarse meros números, pero las estadísticas en época de pandemia marcan la real situación epidemiológica de cada región. Y en Tandil, a partir de este jueves, mucho ha cambiado.

Tras la confirmación de 33 nuevos casos de coronavirus en un solo día -la cifra más alta desde marzo a la fecha-, el intendente Miguel Ángel Lunghi anunció diversas disposiciones a fin de contener la propagación de la Covid-19.

"Lo he dicho en varias ocasiones anteriores, debemos saber que enfrentaremos semanas duras y que muy probablemente surgirán más casos" manifestó inicialmente el jefe comunal. 

"Nos preocupa mucho por supuesto la cantidad de casos surgidos en las últimas horas, pero nos hemos venido preparando desde el inicio para afrontar estas situaciones difíciles, con un sistema de salud que cuenta con todos los recursos e infraestructura necesaria, trabajando coordinadamente con el sector privado", agregó a continuación el titular del Ejecutivo tandilense.

Respecto a las medidas a adoptar a partir de este sábado 22 de agosto, el intendente confirmó en primera instancia que quedan reducidas las actividades de salas de ensayos y de obras musicales o teatrales. "Deberán realizarse con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el día de hoy", aclaró al respecto.

En esa línea, Lunghi avisó que también quedan suspendidas las prácticas de deportes grupales en espacios cerrados o abiertos. "Se podrá continuar con la práctica de deportes individuales al aire libre", aclaró en tal sentido.

En relación a las caminatas y salidas recreativas, el jefe comunal especificó que "se podrán realizar solamente de manera individual o por parte del grupo conviviente, de lunes a sábado en el horario de 8 a 19 hs".

Respecto a la actividad en gimnasios y natatorios, los mismos también deberán funcionar con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el momento.

Finalmente, en lo que hace a la apertura de bares, restaurantes, cervecerías y otros locales gastronómicos, Lunghi dispuso la misma resolución: que trabajen al 50 por ciento de la capacidad de ocupación con la que lo hacían hasta este viernes 21.