Tandil

23 de Agosto de 2020 12:10

Coronavirus: por el rápido aumento de casos, Tandil pasa a fase 4

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lunghi afronta el peor momento en los más de cinco meses que van de pandemia.

El intendente Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco así lo dispusieron tras analizar en conjunto la situación epidemiológica en el distrito serrano, donde los casos activos son 49.

El intendente Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, coordinaron las acciones y medidas a implementar en los próximos días en Tandil en el marco de la situación sanitaria del distrito ante la pandemia de la Covid 19.

Este mismo viernes, y tras los 33 casos confirmados en un solo día a lo largo del jueves pasado, el jefe comunal tandilense ya había adelantado ciertas restricciones y reducciones a las habilitaciones que regían en el marco del aislamiento.

Este domingo, en la previa del inicio de una nueva semana hábil, Lunghi anunció directamente la determinación de retrotraer al partido serrano a la fase 4 de contención de la pandemia tras dialogar telefónicamente con el funcionario bonaerense. Desde la comuna informaron que la resolución será publicada en el boletín oficial del gobierno de Kicillof.

“Tuvimos una excelente charla con el Jefe de Gabinete de la Provincia, que además tuvo la deferencia de llamarme varias veces para continuar coordinando acciones, monitoreando la situación en el distrito de manera permanente y coincidimos totalmente en buscar las mejores herramientas para atender la situación sanitaria como aspecto central y a la vez atender la situación de los sectores económicos y productivos de la ciudad”, describió Lunghi al respecto de la conversación con Bianco.

“Bianco me confirmó que Tandil será ubicada en fase 4 durante esta semana que comienza y que seguiremos observando día a día cómo evoluciona la situación epidemiológica para poder realizar una nueva evaluación el próximo fin de semana”, adelantó el jefe comunal.

En esa línea, Lunghi reconoció la labor del gobierno bonaerense y anheló: “Contamos con todo el apoyo y colaboración de la Provincia y tenemos el compromiso de continuar con la cooperación y el trabajo conjunto en todas las medidas y acciones para poder volver lo más rápido que se pueda a la fase 5”.

“Estamos atravesando las semanas más duras en todo el país y en la provincia y la responsabilidad individual y el cuidado de cada ciudadano y de cada familia es la única herramienta que tenemos para enfrentar este virus. Si cada uno de nosotros cumple con las medidas de prevención básicas, más rápidamente podremos superar el incremento de casos y retornar a la fase 5 en Tandil”, reiteró Lunghi.

Fase 4

De acuerdo a las disposiciones provinciales vigentes, desde este lunes 24 de agosto quedarán al menos por una semana suspendidas las actividades culturales y grabación de espectáculos, ensayos, funcionamiento de espacios y centros culturales, dictado de talleres, actividades recreativas o culturales grupales, deportes grupales, reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas y el funcionamiento de gimnasios y natatorios.

Los deportes individuales al aire libre podrán continuar practicándose y también se podrán realizar caminatas o salidas de manera individual o por parte del grupo conviviente, de lunes a sábado de 8 a 19 horas.

El resto de las actividades y rubros comerciales o productivos continuarán funcionando como lo venían haciendo hasta el momento.

Además, el municipio informó que se encuentran desarrollando y continuarán reforzándose los controles para el cumplimiento de los protocolos y límites de capacidad en todos los locales gastronómicos, restaurantes, pubs, cervecerías y en los comercios en general.