Final feliz para “Cucho”: el dueño del perro no tuvo que pagar por su “rescate”

El automovilista que atropelló al animal, pidió a sus dueños $30 mil por el costo del veterinario y la reparación de su auto. Finalmente dio marcha atrás y devolvió al animal.

23 de Agosto de 2020 13:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una familia pudo reencontrarse con su perro, que había sido atropellado por un automovilista, que insólitamente les pedía para su devolución, de manera coercitiva, una importante suma de dinero. La historia que sorprendió días atrás a los marplatenses, tuvo en las últimas horas un final feliz.

Todo comenzó el pasado domingo, cuando tras un intento de robo en una vivienda del barrio 9 de Julio, una reja quedó entreabierta y ocasionó que “Cucho”, el perro de la familia, se escape.

Tras la desesperada búsqueda, se pudo saber que el animal –un ovejero alemán de 10 años- estaba en poder de un hombre, que accidentalmente lo había atropellado con su auto. Sin embargo, la historia estaba lejos de resolverse, porque el automovilista pedía a cambio de su devolución, 30.000 pesos, en concepto de daños al vehículo y al costo del veterinario.

Luego de que Eduardo contara esta historia a 0223, desesperado y sorprendido por el pedido de “rescate”, la noticia tomó amplia repercusión y debido a la intervención de la policía, que se contactó con el hombre que poseía el animal, el perro volvió a su hogar, sin que la familia debiera pagar la costosa suma.

A través de Instagram, el joven agradeció a la comisaria sexta, a este medio y la gente que posibilitó la difusión de la historia.

 

 

Temas