Coronavirus

24 de Agosto de 2020 18:15

En Mar del Plata hay cerca de seis mil personas aisladas por el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La cifra contempla a quienes configuran un caso sospechoso, son contacto estrecho o están infectados.

La curva de contagios de coronavirus se mantiene en ascenso desde principios de julio pero en las últimas dos semanas se aceleró. Con 770 casos activos a la fecha, en Mar del Plata hay casi seis mil personas aisladas de manera preventiva.

Tras la ratificación de que General Pueyrredon seguirá al menos una semana más en la fase 4 de la cuarentena, este lunes el intendente Guillermo Montenegro confirmó que hay circulación comunitaria de coronavirus en la ciudad y precisó que "entre 5.500 y 6 mil personas" están aisladas ya sea por estar infectadas, configurar como un caso sospechoso o ser contacto estrecho de un diagnóstico positivo.

Según pudo saber 0223, por el avance de las tareas investigativas y de laboratorio por parte de la Secretaría de Salud hay alrededor de 2.800 personas aisladas por contactos estrechos. Asimismo, se estima un número similar en base al trabajo que llevan adelante el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y los laboratorios privados. Quienes no pueden permanecer en sus domicilios son aislados en los hoteles acondicionados por el Municipio.

"Esta situación de aumento de casos nos hace suponer con fundamentos que nos encontramos en la ciudad con transmisión comunitaria", justificó sus declaraciones Montenegro en el marco de la conferencia de presnsa que brindó junto a Viviana Bernabei, la titular de la cartera sanitaria local. Bajo este análisis, el intendente marcó que esto implica que el virus dejó de estar "encerrado" y actualmente circula por la ciudad.

A pesar del incremento de casos, la Provincia ratificó que Mar del Plata seguirá en la fase 4 de cuarentena. Montenegro se comprometió a reforzar las inspecciones y avisó que el Municipio "impondrá mayores controles con todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos de las distintas actividades".