Tandil

27 de Agosto de 2020 10:51

El testeo por coronavirus al intendente Lunghi dio negativo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Miguel Ángel Lunghi no tiene coronavirus.

Tras la confirmación el fin de semana pasada del contagio de su secretario Gobierno, el jefe comunal fue hisopado y este jueves se conoció el resultado.

En el marco de un período de crecimiento de casos de coronavirus en Tandil, el municipio informó este jueves en la mañana que el hisopado por coronavirus realizado al intendente Miguel Ángel Lunghi dio negativo.

Las autoridades procedieron a testear al jefe comunal luego de que su secretario de Gobierno, Miguel Lunghi, diera positivo por Covid-19 el último fin de semana.

De acuerdo a lo establecido en los protocolos sanitarios, el jefe comunal continuará con sus funciones normalmente. Tandil se halla desde hace cinco días en la fase 4 de contención de la pandemia.

En el distrito son 69 los casos activos según el reporte nocturno emitido este miércoles 26 de agosto. Desde el inicio de la pandemia, fueron 88 los casos de Covid-19 confirmados y aún se espera por el resultado de 153 hisopados realizados en los últimos días.

Desde el gobierno local precisaron que en el caso de los funcionarios comunales que tuvieran resultado negativo en sus testeos, retomarán sus funciones a partir del próximo lunes, tal como está previsto para este tipo de situaciones.

Son ocho las personas internadas en Tandil infectadas con coronavirus, siete en sala general y una en terapia intensiva. Desde marzo a la fecha se registra en el distrito una víctima fatal por la nueva enfermedad.

Compartir
Compartí esta nota