Mar del plata

3 de Agosto de 2020 14:45

Protesta, escrache y tensión frente al Hospital Español: "Son unos asesinos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Famialiares de pacientes vandalizaron toda la fachada del edificio de San Luis 2500 en contra de la negligencia médica.

Familiares de pacientes fallecidos en el Hospital Español de Mar del Plata se concentraron este lunes al mediodía en la puerta del establecimiento para protestar y escrachar a las autoridades en contra de la negligencia médica.

Con bombos, platillos y pancartas, los manifestantes - algunos de ellos caracterizados como la muerte- se hicieron presentes en el edificio de San Luis al 2500 para denunciar falencias en la atención y escrachar con pintadas la fachada del hospital, que debió cerrar sus puertas para contener el avance de los familiares de los pacientes.

La Policía se hizo presente en el lugar con al menos seis patrulleros y cortó momentáneamente el tránsito por San Luis entre Alberti y Gascón. Los efectivos montaron un cordón que quedó apostado en el frente del edificio.

"Son unos asesinos", repudió Lorena, una de las manifestantes, en diálogo con 0223 Radio. La mujer confió que su abuela se atendió en el lugar por una bronquitis y se retiró con un accidente cerebrovascular. "Cuando le dieron el alta no nos reconoció. Estos asesinos le dieron sedantes y la tuvimos que llevar al Interzonal, donde estuvo dos días con neumonía", contó.

La mujer aseguró que "hay muchas familias" que atraviesan la misma situación y que el hospital que dirige Abraham Rabinovich no dio respuestas a sus reclamos. "Nadie nos da ninguna explicación", concluyó.

No es la primera vez que ocurre una situación de estas características. Desde hace meses el hospital Español es foco de denuncias por mala atención y maltratos.

Compartir
Compartí esta nota