Aquarium desmiente a proteccionistas: aseguran que la pandemia no afecta al cuidado de los animales

A través de un comunicado, el acuario se refirió a un video viralizado a través de las redes, que es de febrero. Detallaron cómo es el trabajo que se realiza a diario durante la cuarentena.

3 de Agosto de 2020 17:01

Por Redacción 0223

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Luego de la viralización de un video, donde se expone el encierro de pingüinos, desde el Aquarium salieron a desmentir las acusaciones de maltrato animal y expusieron todos los cuidados que se realizan hacia la fauna del lugar, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

A través de un comunicado, el acuario de Mar del Plata explicó que “cuidadores, veterinarios, biólogos y especialistas, continúan trabajando día a día para seguir manteniendo los mejores estándares de bienestar animal en todos sus ejemplares”.

En relación al video que circula estos días por las redes, donde se observan recintos muy deteriorados, Aquarium explicó que las imágenes “corresponden al Centro de Rehabilitación, pertenecen a un área que desde hace varios meses no se usa y están en proyecto de reparación. Dichas imágenes no son actuales y los pingüinos que allí aparecen estuvieron en forma temporal por cuestiones de manejo y remodelación de hábitats de uso corriente”.

“De esta manera no existe ningún tipo de abandono sobre los animales de Aquarium, más aún, continuamos con nuestras tareas de rescate, rehabilitación y reinserción de fauna marina, como lo venimos haciendo hace más de 20 años”, resaltaron.

Los cuidados a la fauna durante la cuarentena

En relación al trabajo que se realiza desde el 20 de marzo, por las medidas de confinamiento por el coronavirus, desde Aquarium señalaron que todo el staff de atención a los animales, “se encuentran trabajando de lunes a lunes, divididos en dos equipos independientes los cuales no se juntan y se alternan quincenalmente”.

“Esta estrategia fue tomada teniendo en cuenta la posibilidad de que algún integrante del equipo técnico contraiga Covid-19, e impacte en todo su grupo. De esta manera un segundo equipo, quedaría operativo suplantando, durante la cuarentena, al grupo que pudiera verse afectado”, explicaron desde el parque, que pertenece al grupo internacional Dolphin.

Desde el Aquarium, aclararon que a pesar del cierre del parque, suscitado por la pandemia, se realiza como es habitual el mantenimiento de las instalaciones así como de la alimentación de los animales, “al igual que siempre, todos los días el equipo prepara las dietas supervisadas por el departamento veterinario, se controlan los habitas y sus sistemas de soporte de vida (Filtración mecánica, filtración biológica, desinfección y control del agua).

“El suministro de alimento (pescado) se encuentra asegurado por las cámaras de congelado presentes en el interior del parque. El control de calidad de pescado merece un párrafo aparte ya que el mismo debe cumplir con condiciones más severas que la del consumo humano. Mensualmente se consumen entre 8 y 10 toneladas de pescado, además de gran número de frutas,  verduras y alimentos balanceados requeridas por las demás especies”, detallaron.

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