Mar del plata

1 de Agosto de 2020 16:49

En el Día Internacional del Respeto por los Peces, proteccionistas alertan por el estado de los animales del Aquarium

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el emblemático predio conviven  delfines, focas, pingüinos, peces, aves y demás animales en cautiverio y sufren enfermedades físicas y psíquicas por el confinamiento como el estrés y  el hambre.

 

 

Este sábado se conmemora el Día Internacional de Respeto `por los peces, una fecha pensada para generar conciencia sobre dicha especie y, deesde Animal Save Mar del Plata expresaron su preocupación por el “estado de abandono” en el que se encuentran desde que conmenzó la pandemia los animales que viven en el parque marino de la ciudad.

“En este contexto de pandemia, dónde el Aquarium permanece cerrado, creemos que las condiciones de encierro que generan enfermedades físicas y psíquicas en los animales han empeorado”, expresaron a 0223 referentes del movimiento proteccionista.

Los delfines, focas, pingüinos, peces, aves y demás animales viven allí en cautiverio, y algunos son “usados  y explotados para dar un show”, afirman.

“Muchas familias a lo largo del país, antes de la pandemia, pagaban para traer a sus hijos e hijas a este show con la excusa de que es divertido, educativo y sobre todo natural”, sostienen y resaltan que desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Aquarium permanece cerrado al público en general y las condiciones a las que son expuestos los animales se agravaron.

Vecinos cercanos al predio, en tanto aseguran que en el lugar se puede observar un “abandono y falta de mantenimiento” en el predio

Por último, desde Animal Save pidieron al Municipio que prohíba los shows con animales en cautiverio y  aliente a otras personas “a tener compasión por los animales más abusados del planeta”, concluyeron.

Compartir
Compartí esta nota