Coronavirus

3 de Agosto de 2020 22:16

Alfonso Figueroa lucha contra el coronavirus: su familia busca donantes de plasma

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Alfonso Carlos Figueroa se encuentra internado en grave estado con Covid-19 en la Clínica del Niño. Foto: 0223.

Está hospitalizado desde el jueves en la Clínica del Niño y la Familia, donde recibe asistencia mecánica respiratoria. El hombre de 66 años necesita factor cero positivo.

Alfonso Carlos Figueroa tiene coronavirus y se encuentra internado en grave estado en la Clínica del Niño y la Familia. Desde la institución le aclararon a la familia del paciente que necesita plasma convaleciente para tratar de revertir su cuadro de salud.

Soledad explicó a 0223 que su tío fue hospitalizado el pasado jueves en la clínica de Avenida Colón al 2700, donde se encuentra internado con asistencia mecánica respiratoria. Con el correr de los días su estado desmejoró al punto que los profesionales médicos le indicaron que necesita una transfusión de sangre con plasma convaleciente.

A la dificultad de que personas que hayan estado infectadas con coronavirus donen sangre se le suma un componente más: Alfonso necesita factor cero positivo. "El domingo a la noche nos pidieron que salgamos a buscar, pero no se consigue plasma", explicó.

El hombre de 66 años, que en un primer momento había padecido anginas, tiene problemas respiratorios y además es diabético. "Pedimos por favor que toda persona que haya tenido coronavirus se acerque a la Clínica del Niño a donar. Mi tío no mejora", suplicó Soledad.

Aquellas personas que se recuperaron de la infección pueden acercarse a donar a la institución. Ante cualquier consulta, comunicarse con Soledad al 2236-693971.

En Mar del Plata se hicieron al menos cuatro transfusiones de plasma. Si bien todavía está en estudio su impacto, el tratamiento es sugerido por las autoridades sanitarias al advertir que ya dio buenos resultados en muchos pacientes a los que se les aplicó.

Compartir
Compartí esta nota