Coronavirus

3 de Agosto de 2020 09:50

Se habilitarán gimnasios y piletas en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los gimnasios retornarán con actividades de baja intensidad.

La comisión especial de reactivación económica mantuvo un nuevo encuentro este lunes y decidió dar un nuevo paso en Mar del Plata: le sugerirá al intendente que habilite la actividad en los gimnasios y natatorios. Hasta el momento, todas las recomendaciones que elevó esta comisión al intendente Guillermo Montenegro fueron autorizadas el mismo día por el jefe comunal.

El jueves de la semana pasada los representantes de los gimnasios y natatorios se habían ido disconformes de la reunión, luego de que por recomendación de la Secretaría de Salud se decidiera no otorgar nuevas habilitaciones en Mar del Plata. "Les pedimos 72 horas para ver cómo evoluciona la situación. Queremos tener una imagen de la semana completa", había explicado la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, quien minimizó una polémica con los representantes del sector.

 

Este lunes, los concejales y funcionarios del Ejecutivo que componen la comisión acordaron elevar un permiso para que los gimnasios puedan regresar con actividades sin contacto y de baja intensidad. También se recomendará permitir la actividad en natatorios con los protocolos correspondientes.

Por otro lado, también se permitirá el funcionamiento de las ferias, solo en los casos que estén reconocidas por ordenanza por el Concejo Deliberante. Entre las que podrán volver están las ferias de artesanos, la feria verde, entre otras. 

 

Compartir
Compartí esta nota