Opuestos al Vértice lanzó nuevos temas y no los frena ni la pandemia | 0223

Opuestos al Vértice lanzó nuevos temas y no los frena ni la pandemia

La banda marplatense grabó nuevos temas y más de 5.000 personas vieron el video en solo dos semanas, por YouTube. 

30 de Agosto de 2020 10:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Opuestos por el Vértice es una banda oriunda de la ciudad Mar del Plata conformada por Sebastián Verón en batería, Lucas Taccaliti en Bajo, Juan Ignacio Dietsch en guitarra rítmica y coros, Maximiliano Sedo en primera Guitarra y Tamara Prieto en voz principal.

Todos sus músicos han pasado por diferentes bandas de la ciudad, ( Pasillo4, Transgresivox, Oakland , Niños Bien, entre otras ) y luego de varios años sin tocar decidieron volver a juntarse en el año 2017 para realizar fusiones o " mashup" de temas nacionales e internacionales.

Con Gisela ( ex integrante) en la voz principal Juan, Sebastián y Lucas tuvieron un año muy bueno ya que la originalidad de este estilo de fusiones hacía de cada show único y distinto. 

Después de un tiempo, notaron que le faltaba algo más a la banda y al poco tiempo conocen a Maximiliano Cedo, que venía de hacer un viaje por toda América tocando una guitarra creada por él. Con el aporte y conocimiento que traía Maximiliano la banda creció mucho musicalmente.

En 2018 se presentaron en numerosos eventos, bares y pubs. Fue en un show en Teatriz donde compartieron una canción con dos de los ex integrantes de la reconocida banda Dios los Cría (Pato Duhalde, Hugo Dintino), quienes los felicitaron por la química y los incentivaron a empezar con la composición de material propio.

Luego de otro año de shows pasando por casi todos los escenarios de Mar del Plata y la zona comenzaron con la composición de sus temas propios.

En el año 2020 Gisela deja de ser la voz principal y por suerte rápidamente asume ese rol Tamara Prieto, que trae con sigo una renovación energética para la banda.

Dispuestos a comenzar con la grabación de su primer EP, les toma por sorpresa el comienzo de la pandemia por el Covid-19 por lo cual ralentiza el desarrollo del mismo, pero de a poco y con protocolos pudieron empezar a realizar algunas grabaciones. La grabación y la mezcla está a cargo de Maximiliano Sedo.

En julio lanzaron a Spotify un cover de Depeche Mode "Enjoy the silence", junto con un video en las redes sociales , con imágenes de archivo y algunas de la grabación y que han tenido muy buena recepción .

Pronto estarán subiendo algunos temas de propia autoría que estarán disponibles en spotify, canal de youtube e instagram. El Ep se llamará "Justo Antes" y tendrá la mayoría de temas propios y algunos covers como el mencionado anteriormente.

Temas