Clubes

30 de Agosto de 2020 17:07

Falleció Rubén Papagni, presidente de Huracán y personaje del fútbol marplatense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una fractura de caderas, el contagio de coronavirus y un desgaste emocional y físico fue el detonante para la muerte de Papagni.

A su estilo, hasta el último día, fue un ferviente opositor de la Liga Marplatense de Fútbol, defendía a su club y quería respetar hasta la última letra del reglamento en un ambiente siempre complicado. 

Su segunda (o primera) casa, el club Huracán, fue el encargado de dar a conocer la noticia que, en los últimos días, se supo podía desencadenar este final. En los primeros días de agosto, Rubén Papagni fue internado por una fractura de cadera y en el hospital se contagió Covid-19, se aisló y entró en un bajón emocional y físico que esta mañana terminó con su vida. El presidente de Huracán dejó una marca en el fútbol marplatense por sus ideas, muchas utópicas, y su ferviente oposición a las gestiones de turno. Además fue presidente del Foro de Seguridad y tuvo participación política.

A lo largo de su vida y sus 38 años al frente del "Globo", se ganó el respeto de muchos, varios amigos y no menos "enemigos". Siempre fue de frente, planteó lo que pensaba y se fue quedando solo en un lugar donde las decisiones suelen ser colectivas. Pero no resignó sus ideales y hasta puso en riesgo la afiliación de su club Huracán. La última "guerra" contra la Liga Marplatense fue en 2019, cuando inició una demanda por una estafa millonaria que le valió un fuerte cruce con el presidente Roberto Fernández, que tenía el apoyo del resto de las instituciones. 

Una fractura de cadera que derivó en su internación y el Covid-19 que entró a su cuerpo, empezó a ser el detonante. Más allá de no haber tenido síntomas, debió cumplir con un aislamiento y eso lo golpeó fuerte en lo anímico y en lo físico, lejos de sus afectos. Se va cumpliendo otro objetivo, fue el presidente de Huracán en su centenario, cumplido recientemente el 16 de agosto.
 

Compartir
Compartí esta nota