Se agravó el estado de salud del vicepresidente de Cáritas y debió ser internado

El párroco de Santa Rita, Hernán David, quien contrajo coronavirus, tuvo que ser derivado este martes al Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

4 de Agosto de 2020 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El vicepresidente de Cáritas, Hernán David, tuvo que ser internado en horas de la mañana de este martes en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) después de que se agravara su estado de salud por los efectos del coronavirus.

La novedad fue confirmada desde el Obispado de Mar del Plata en un breve comunicado, en el que justificaron la internación del párroco de Santa Rita para que pudiera ser sometido a un "mayor control" por parte de los profesionales médicos.

"El párroco está siendo internado en este momento debido a que se detectó una leve neumonía. Se encuentra estable. Rezamos por él y nos mantenemos en unidad", expresaron desde la Iglesia Católica.

 

David fue uno de los primeros casos de coronavirus que se detectó a partir del brote que hubo en la parroquia de Santa Rita. El pastor había llegado a hablar con 0223 Radio para transmitir sus sensaciones y había manifestado "serenidad" por el diagnóstico a pesar de que no ocultó la angustia por el momento que le tocaba atravesar.

Otra de las figuras de la Iglesia que se contagió la enfermedad fue el Obispo Gabriel Mestre, quien transita la etapa de tratamiento y recuperación en casa con fiebre, algunos dolores de cabeza y otras molestias, según lo que le había confirmado a este medio.

Hasta la fecha, hay 13 casos positivos activos que están vinculados al ámbito religioso. Al primer brote en la parroquia, se sumó días después otro foco de contagios dentro del Hogar Nazaret, que recibe a personas en situación de calle y permanece cerrado por desinfección.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon acumula 895 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 410 permanecen activos, 457 se han recuperado y 30 fallecieron.