Coronavirus

5 de Agosto de 2020 12:07

El dolor de Mestre por la muerte de "Trini": “Terminó dando su vida por los pobres”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde la Catedral, el obispo Mestre habló con 0223 Radio. (Imagen ilustrativa:0223)

Lo afirmó el obispo Gabriel Mestre, que tiene coronavirus y se encuentra aislado en la Catedral. Contó cómo padeció la enfermedad y pidió a los marplatenses que respeten las medidas de prevención.

El obispo Gabriel Mestre mostró su dolor por el fallecimiento de Trinidad Medina, la mujer de 62 años que colaboraba en la parroquia Santa Rita y que se convirtió en la primera víctima por coronavirus en la comunidad religiosa de Mar del Plata.

Desde la Catedral, donde realiza el confinamiento por tener coronavirus, el máximo representante de la iglesia local, Mestre dijo estar “un poquito mejor de salud”, tras padecer durante el fin de semana fuertes dolores de cabeza, mucha fiebre y de malestar intestinal, “que fueron muy fuertes los primeros tres días”.

 

En diálogo con 0223 Radio, el obispo Mestre se mostró triste, luego de conocerse la muerte de “Trini”, como le decían en la comunidad de la parroquia Santa Rita a la esposa del cocinero y consideró que fue una mujer “de entrega, generosa y servicial”.

“Ella trabajaba en el comedor, preparando las viandas. Últimamente no estaba yendo porque ella era mayor de 60 años y no era permitido por el protocolo de Cáritas. Ella y su marido –que tiene coronavirus- colaboraban mucho. La muerte de Trini nos hace mirar a vida en una perspectiva distinta y valorar el sacrificio, entrega y trabajo por los más pobres. Servir a los hermanos tiene sus riesgos y ella lo terminó dando con su propia vida”, expresó el Obispo.

Según describió el responsable de la Iglesia, tanto el contagio de Trinidad, su esposo -que sería dado de alta en los próximos días- y su hija serían por contacto estrecho por un infectado del Hospital Houssay.

Compartir
Compartí esta nota