Se recuperó el primer geselino que fue tratado con plasma en Mar del Plata

Se trata del esposo de la mujer de 69 años infectada con coronavirus que falleció este lunes en el sanatorio Bernardo Houssay. En los próximos días, retornará a Villa Gesell.

5 de Agosto de 2020 14:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El primer gesellino que recibió tratamiento con plasma en Mar del Plata para revertir los efectos del coronavirus logró recuperarse este martes después de permanecer internado durante más de un mes en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

Después de una lucha difícil, Arturo Rojo, el esposo de María Rosa Olguín, la mujer infectada con Covid-19 que falleció este lunes en el sanatorio Bernardo Houssay, recibió el alta por parte de los profesionales y se espera que en los próximos días retorne a Villa Gesell.

Al contraer la enfermedad, el hombre desarrolló una neumonía bilateral en tan solo 5 horas, lo que lo marcó como candidato para el tratamiento experimental con plasma extraído de otros pacientes recuperados.

Al momento de su tratamiento no había plasma en Mar del Plata, por lo que se solicitó a La Plata. El plasma llegó en la madrugada de un sábado y en esa misma oportunidad lo trataron en el Hospital Interzonal, según lo que consignó el portal MinutoG.

Esta semana, Rojo se enteró en el mismo hospital de la muerte de su esposa: desde que la pandemia atacó directamente a su familia, porque sus dos hijos también se contagiaron, no volvieron a verse nunca más. Los tres contrajeron el Covid-19 en el Houssay mientras se turnaban para cuidar a María Rosa.

Por estos días, Favio y Mauricio, los hijos de la pareja, están convencidos de la eficacia del tratamiento con plasma y comenzaron una cruzada para tratar de conscientizar a quienes puedan donarlo. De hecho, ellos mismos, tras haberse recuperado y apenas unas horas después de la muerte de su mamá, fueron a donar.