Coronavirus

5 de Agosto de 2020 08:00

"Nos preocupa que cada vez haya más casos de coronavirus y en lugares distintos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo planteó el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, luego de la reunión que los efectores de salud de Nación y Provincia tuvieron con el intendente. 

Luego del pedido realizado al intendente para que se cumpla con la ordenanza del Consejo Asesor del Covid19, instituciones de salud de Provincia y Nación celebraron el encuentro pero se mostraron preocupados por el abordaje de la situación epidemiológica. "Necesitamos un Estado municipal más presente", señalaron.

Este martes, se reactivó el "Consejo Asesor de Prevención e Intervención para el abordaje del Covid19 (Coronavirus), influenza y/o cualquier otra mutación a futuro", creado por la Ordenanza N° 247102, luego de 4 meses. 

“Es importante que después de 90 días en los que no habíamos sido convocados, y de haber reclamado a través de un pedido público, se nos convocó", manifestó Gastón Vargas, director ejecutivo de Región sanitaria VIII. "Esperamos que se mantenga, porque es una instancia fundamental para este momento de la salud en nuestra ciudad. Este comité es central, hay que ponerlo en valor”, agregó.

 

En ese marco, y acompañado por referentes del Higa, INE, Materno Infantil, Pami, Ioma, entre otros, Vargas insistió en la situación epidemiológica que vienen remarcando los efectores de salud: "Nos preocupa que cada vez haya más casos y en lugares distintos. Esta es una de las cuestiones que puntualizamos hoy en el encuentro, y que creemos que debe abordar este Consejo tan necesario para la salud de nuestros vecinos y vecinas".

En el mismo, se destacó la posición de los CBE sobre la necesidad de aplicar el programa "Detectar", que aún no está funcionando a pesar de lo manifestado por el Municipio. Además, se problematizó la existencia de la transmisión comunitaria del virus del Covid-19 y se solicitó al Ejecutivo la aplicación de controles y cuidados, en el marco de la apertura cada vez mayor de actividades.

Compartir
Compartí esta nota