Tandil

6 de Agosto de 2020 18:51

Compactan más de 2.500 vehículos en Tandil y estiman un beneficio de $850.000

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Evitar la acumulación de chatarra y favorecer el cuidado del medioambiente.

La disposición final de autos y motos, en el marco del Programa Nacional Pronacom al que adhirió el municipio serrano, dejó 490 toneladas de chatarra. La comuna espera recibir miles de pesos para destinar al sistema de salud.

Grandes resultados dejó como saldo el final de las tareas de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos y chatarras en el partido de Tandil en el marco del Programa Nacional Pronacom, al cual adhirió el año pasado el gobierno conducido por el intendente Miguel Lunghi.

Mediante la ordenanza nº 16.562, la comuna concretó una iniciativa por la que procedió a la descontaminación de diversos tipos de rodados, su retiro de fluidos, de equipos de GNC, y de diversos elementos previstos en el programa, para luego proceder a la compactación de las unidades, y a la posterior disposición final. 

De acuerdo a los informes preliminares, en total se procesaron 2.569 unidades, 533 autos y 2.036 motos, lo que significó más de 490 toneladas de chatarra.

Las tareas estuvieron a cargo de la firma Reciclados del Oeste S.A., que trabajó primero en el depósito ubicado en Cerro Leones y luego en el predio de Avenida Santamarina, sectores donde se encontraban los autos y motos secuestrados hasta el 31 de diciembre de 2017, y que aún no habían sido retirados por sus propietarios.

Desde el gobierno local presicaron que actualmente se avanza con los trámites en la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Federales, responsable del programa, para que se confirmen todas las actuaciones y tareas desarrolladas por la empresa y que finalmente se determine el monto final producido.

Una vez que eso ocurra, se estima que el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil recibirá un ingreso de  850.000 mil pesos.

Compartir
Compartí esta nota