Chascomús

6 de Agosto de 2020 21:36

Covid-19 en Chascomús: llegan a siete los fallecidos desde el inicio de la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Chascomús piden a la población extremar las medidas de prevención contra el coronavirus.

En el distrito la cifra de casos activos llegó a 64 y son 95 las personas que aún permanecen en estudio. En menos de tres semanas murieron cinco personas.

La Secretaría de Salud Pública de la municipalidad de Chascomús emitió su parte diario sobre la situación sanitaria en el distrito en el marco de la pandemia generada por el nuevo coronavirus y confirmó que los casos activos a este 6 de agosto son 64.

La cifra de contagios sigue en ascenso en el distrito, donde las autoridades han expresado su preocupación por el comportamiento de la población y reiteraron, una vez más, la necesidad de intensificar las medidas sanitarias preventivas, imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido siete personas con residencia en Chascomús, la segunda de ellas el 21 de julio pasado. En los últimos 17 días, se sucedieron las siguientes cinco muertes.

En el gobierno conducido por el intendente Javier Gastón hay preocupación y vienen manifestándose insistentemente en relación a la recomendación de cumplir con el distanciamiento social.

Ante la aparición de fiebre superior a 37,5, acompañada de tos seca, dolor de garganta, dificultades respiratorias o pérdida del olfato o gusto, vómitos y/o diarrea, la comuna pide que la gente llame de forma inmediata al médico de cabecera, concurra al Caps más cercano o se comunique al 107.

Además de los 64 casos activos, desde marzo a la actualidad fueron 89 los vecinos de Chascomús que lograron recuperarse de la enfermedad y hubo 276 casos que terminaron por ser descartados.