Chascomús

30 de Julio de 2020 20:06

Por cada contagio de coronavirus, en Chascomús hay 25 contactos estrechos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Chascomús también se atraviesa el peor momento de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el 1º de julio, los casos de Covid-19 detectados en el distrito habían sido 10, nueve de los cuales estaban recuperados para ese entonces. Un mes después, hay 38 casos activos.

El aumento de contagios por coronavirus en Chascomús no se detiene. Este jueves 30 de julio se confirmaron cinco nuevos casos más, con lo que el total de pacientes que cursan actualmente la enfermedad llegó a la cifra de 38.

Desde la comuna han reclamado en varias oportunidades durante la última semana ante las causas que generaron el crecimiento de los contagios. Desde el inicio de la pandemi ay hasta el 1º de julio, los casos de Covid-19 detectados en el distrito habían sido 10, uno estaba activo en ese entonces y los restantes nueve ya se habían recuperado.

"Está relacionado con reuniones y encuentros sociales que se realizan a pesar de la vigencia del aislamiento social obligatorio" insistieron desde el gobierno conducido por el intendente Javier Gastón.

Las autoridades sanitarias locales detallaron además que el promedio de edad de los contagiados es de 38 años y que aumentó el riesgo de muerte en los mayores de 65 años.

"A comienzos de junio, los contactos estrechos de cada caso positivo eran 4 ó 5 que se restringían a su círculo íntimo conviviente o laboral más cercano.
En las últimas semanas, estos contactos llegan hasta 25 personas por caso positivo" agregaron desde el municipio. 

De acuerdo a las indicaciones sanitarias nacionales, se considera como contactos estrechos a quienes hayan estado más de 15 minutos a menos de dos metros de una persona con Covid-19 mientras presentaba síntomas, o 48 horas antes de tenerlos.

"En el actual contexto, la responsabilidad social juega un rol fundamental, dado que si bien las personas jóvenes en general tienen síntomas más leves durante la enfermedad, incrementan la posibilidad de contagio para los grupos de riesgo" recordaron desde la comuna para finalizar.

Los datos estadísticos oficiales son de acceso público y pueden consultarse a través de http://chascomus.gob.ar/saladesituacion/.