Arte & espectáculos

7 de Agosto de 2020 17:04

Inauguran una novedosa galería de arte en forma virtual en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"Otra Feria" tendrá una nueva edición del 9 al 14 de agosto, con el foco puesto en la presentación de obras de artistas latinoamericanos menores de 30 años.

El contexto y las restricciones de la pandemia del coronavirus no son excusa para frenar la divulgación del arte: del 9 al 14 de agosto, se hará el "episodio 5" de "Otra Feria", una novedosa propuesta que aprovecha el formato virtual para la presentación y exposición de galerías artísticas.

En esta edición, la temática fue denominada con el hashtag #JAA (Jóvenes Artistas Americanos)  y está dedicada a la presentación de trabajos de artistas menores de 30 años.

"#JAA es una oportunidad excepcional para llegar a un inmenso nuevo publico que puede gracias a la feria comenzar a comprar / coleccionar sin moverse de su casa", afirmaron desde Singular, Galería Delívery de Arte Contemporáneo, uno de los espacios que participa de "Otra Feria".

Se presentarán 10 obras de Nina Serravalle, Tinta Peluda, Gastón Alejandro Delego y Milagros Vitale, que van desde fotografía analógica a composición digital, pasando por grabados y esculturas. También hay trabajos de pequeño y mediano formato a precios "accesibles".

"Otra Feria" fue creada por Diego Trulls y comprende 2 medios particularmente: uno es su página web: www.otraferia.com donde se carga el contenido de cada galería y en simultáneo es acompañada por varias acciones virtuales por medio del Instagram: @otraferiadearte donde se realiza la difusión.

Además de Singular, De Mar del Plata están participando 3 espacios más: Le Putit dirigida por Nahuel Aguero, Galería NAN dirigida por Walter Barrios y Levín Galería dirigida por Gerardo Echevarría.

Singular, que cuenta con la dirección de la artista y gestora independiente Estefanía Mateo, pone su ojo en los artistas marplatenses que producen mucho hace tiempo y no acceden al mercado del arte tan fácilmente por estar lejos de capital federal. 

"Como en Mar del Plata el mercado del arte es casi inexistente me parece una propuesta muy interesante para nosotros, los artistas y gestores locales, para ir poco a poco generando nuevos públicos interesados en el arte que puedan acceder a comprar una obra original", sostuvo la joven, quien también parte del equipo educativo del Museo MAR.

Compartir
Compartí esta nota