Coronavirus

7 de Agosto de 2020 22:56

Confirman 56 nuevos casos de coronavirus y reportan otra muerte en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Una mujer de 81 años que estaba internado en un centro sanitario de Mar del Plata es la segunda víctima fatal del día. También se recuperaron 38 pacientes. 

El municipio confirmó que este viernes se detectaron 56 nuevos pacientes infectados en Mar del Plata, mientras que se reportó también una segunda muerte en la ciudad. 

El parte sanitario que se difundió en horas de la noche confirmó que una mujer de 81 años que se encontraba internada en una institución sanitaria de Mar del Plata murió y se sumó a la mujer de 99 años que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad y falleció el jueves por la noche. 

Además de los 56 nuevos casos, el parte nocturno reportó que 38 pacientes recibieron el alta, por lo que quedan 456 personas con el virus activo en Mar del Plata. 

En las próximas horas, el gobierno municipal volverá a la rutina de los últimos fines de semana que incluye varios diálogos entre el intendente y el jefe de Gabinete Carlos Bianco y también entre los equipos de salud de ambas jurisdicciones para analizar la situación epidemiológica de Mar del Plata y la capacidad de respuesta del sistema sanitario para luego resolver si la ciudad se mantiene en fase 4 o es necesario que retroceda.

La situación genera una fuerte incertidumbre en el sector productivo y comercial de Mar del Plata, debido a que muchos comercios e industrias no podrían funcionar en fase 3 y creen que sería un golpe de gracia para actividades que vienen por demás castigadas.  

En los últimos días hubo algunos cruces entre los funcionarios del gobierno provincial y los municipales por la situación del sistema sanitario. Desde la comuna insisten en que el sistema de salud todavía está con capacidad de dar respuesta y no atraviesa una situación crítica. La secretaria de Salud Viviana Bernabei hizo hincapié en la escasa utilización de respiradores por parte de pacientes con Covid-19.

Según el reporte ampliado que se difundió el viernes por la tarde solo hay 6 pacientes conectados a asistencia respiratoria mecánica y en total son 55 los pacientes en camas de terapia intensiva por distintas patologías.

En tanto, desde el gobierno provincial alertaron sobre un situación más crítica del sistema sanitario. Primero fueron el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, y el director del Higa Gustavo Galbán, quienes se mostraron preocupados y "alarmados" por la cantidad de gente que circula en la calle. Este viernes, además, el jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la provincia, Enio García, también se mostró en la misma línea y pidió que no se ponga el foco en la cantidad de respiradores en uso sino en las camas de terapia intensiva. 

  

Resumen

  • Confirmados: 1096
  • Activos: 456
  • Recuperados: 602
  • Fallecidos: 39

 

Compartir
Compartí esta nota