Chascomús

7 de Agosto de 2020 23:17

Covid-19 en Chascomús: “El 30% de los hisopados son positivos”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La secretaria de Salud Marcela Arias fue convocada por el Concejo Deliberante y detalló que Chascomús ocupa el puesto número 48 respecto a cantidad de casos de Covid -19 entre los más de 130 municipios bonaerenses.

Este viernes la secretaria de Salud de la municipalidad de Chascomús, Marcela Arias, expuso en el Concejo Deliberante, a donde fue convocada para dialogar sobre la situación epidemiológica actual en torno a la pandemia del coronavirus.

Acompañada por el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y el subsecretario de Capital Humano y Producción, José Yezza Ross, la funcionaria brindó un informe detallado sobre el avance del nuevo virus en el distrito, el trabajo en el seguimiento de casos positivos y sospechosos, y el reordenamiento actual para poder responder a la necesidad de la población.

Arias mencionó que Chascomús se encuentra en el puesto número 48 respecto a cantidad de casos de Covid -19 en relación con los más de 130 municipios del territorio bonaerense. La Matanza, por dato, es quien presenta la mayor cantidad de contagios, con un total de 19.182.

“Desde el 28 de marzo, que se abordó el primer caso sospechoso de Covid-19, se realizaron un total de 537 hisopados, de los cuales se confirmaron el 30%; y el 72% de los hisopados se realizaron en el laboratorio del hospital municipal”, indicó la doctora.

“De acuerdo a la fecha de realización del hisopado, se observó un aumento evidente a partir del mes de julio (48%), y sobre todo en lo registrado en lo que va en el mes de agosto, que suma un 26% del total de muestras”, detalló Arias a continuación.

Respecto al seguimiento de los casos y en relación a la investigación epidemiológica, la funcionaria confirmó que más del 60% de los casos positivos están asociados a casos confirmados. “Hemos tenido varios brotes por grupos de conglomerados, ya que los casos en su mayoría se asocian, es por esa razón que en nuestra ciudad aún no hay circulación comunitaria”, explicó sobre uno de los grandes temores.