Cornavirus

8 de Agosto de 2020 15:15

Advierten sobre la necesidad de fortalecer el sistema de salud municipal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Salud Pública, los efectores de salud reclamaron al municipio elementos de protección personal y pidieron la restitución de las guardias en los Caps de 24 hs

Los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la Municipalidad de General Pueyrredón expresaron la “imperiosa necesidad” que se retrotraiga la medida dispuesta por las autoridades sanitarias que reduce la cantidad de horas de pediatría en los centros de salud y profundiza la expulsión progresiva de profesionales médicos del ámbito municipal.

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Salud Pública, los efectores de salud reclamaron al municipio elementos de protección personal; incorporación de los trabajadores de la salud en el comité local de acción y prevención en Covid 19, y pidieron la restitución de  las guardias en los Caps de 24 hs

Respecto a los Caps de 24 horas expresaron que su preocupación y solicitaron retrotraer la medida que reduce la cantidad de horas de pediatría “por el bien de todos los marplatenses y batanenses”, dijeron.

“Es el momento en que más necesitamos fortalecer el equipo de salud, es inaudito que continúen con la idea de "ahorrar" en salud”, aseguraron.

Por último destacaron que en el contexto de pandemia hay muchos trabajadores de la salud que cumplen con aislamiento,”y esto requiere de un mayor esfuerzo de los que lo están dando todo en la trinchera. Pero están sobrecargados,  es inadmisible la reducción en este aspecto”, expresaron.

Necesitamos desaturar los hospitales para que puedan resolver los casos más complejos que se presenten”, aseguraron.
 

Compartir
Compartí esta nota