Seguridad

15 de Septiembre de 2020 19:04

Crimen en Jorge Newbery: aprehendieron a la hija y el yerno de la víctima

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lugar del crimen.

Tienen 33 y 29 años. Ambos registran antecedentes penales. Este miércoles serán trasladados a Tribunales para declarar ante el fiscal.

Los testimonios recabados rápidamente en la zona de la casa donde Mabel Brazuna fue asesinada este martes permitieron aprehender apenas una hora y media después del hallazgo de su cuerpo a la hija y al yerno de la víctima quienes este miércoles serán trasladados a Tribunales para prestar declaración.

De acuerdo a las fuentes consultadas por 0223, varias personas ubicaron a Facundo Calieri y Marcela Marcos deambular por la vivienda en el horario en el que se estima se produjo el ataque mortal. La hija se hizo presente en la vivienda cuando hallaron el cuerpo mientras que el sujeto de 29 años fue aprehendido en 214 y Chacabuco por personal del servicio de calle de la comisaría duodécima. "Su ropa, especialmente las zapatillas, tenía restos compatibles con manchas hemáticas", señalaron.

La pareja habría estado poco antes de las dos de la tarde en la propiedad donde vivía Brazuna y donde funcionaba un pequeño almacén. "Aún falta que el esposo de la mujer lo confirme, pero el lugar estaba muy desordenado y faltarían algunos elementos que habrían sido robados", señalaron.

A la espera del informe preliminar médico, la primera observación del cuerpo de la mujer demostró una herida sangrante en la zona de la nuca que sería compatible con la provocada por un arma de fuego. En tal sentido no se descarta que la herida mortal haya sido producida por una especia de arma "tumbera" apoyada sobre la víctima.

A partir de los informes pendientes y del resto de las averiguaciones, el fiscal Juan Pablo Lódola podrá definir si imputa a la mujer de 33 años y su pareja -ambos con antecedentes penales- el delito de homicidio.

Compartir
Compartí esta nota