Tandil

17 de Septiembre de 2020 14:18

Con 253 casos, Tandil sigue en el estadío rojo hasta el 20 de septiembre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La situación sanitaria en Tandil preocupa a las autoridades del gobierno provincial.

El ascenso en la curva de contagios continúa en el distrito serrano, donde en las últimas 24 horas se confirmaron 47 nuevos contagios. El gobierno de Lunghi insistió en el pedido a la comunidad de que permanezca en sus hogares.

El comité de seguimiento de la pandemia del nuevo coronavirus en Tandil estableció que el municipio debe permanecer en el estadío rojo en el que se hallaba desde la semana pasada, en principio, hasta el próximo domingo 20 de septiembre.

La decisión se anunció luego de conocido el reporte sanitario de este miércoles en la noche, donde la comuna constató 47 nuevos contagios de Covid-19. La cifra de casos activos a la fecha llegó así a marcar un nuevo récord, con 253 personas cursando actualmente la nueva enfermedad.

La medida implica continuar con las restricciones en la circulación y movilidad en la población, además de que proseguirán cerrados todos los rubros y actividades como bares, restaurantes, cervecerías y demás locales gastronómicos, como así también gimnasios, natatorios, actividades culturales no individuales y actividades deportivas grupales.

Los que sí continuarán en funcionamiento son todos los rubros considerados esenciales, en la misma franja horaria dispuesta la semana pasada con límite horario hasta las 18 horas. En cuanto a las salidas recreativas, las mismas se podrán realizar de manera individual o por parte del grupo conviviente, de lunes a sábado también hasta las 18 horas.

En su último mensaje, las autoridades del gobierno conducido por Miguel Ángel Lunghi insistieron en que los ciudadanos "permanezcan en sus hogares y solo salir para para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles".

A este 17 de septiembre, se espera por dilucidar la situación de más de 300 personas que fueron hisopadas por ser consideradas sospechosas de portar la nueva enfermedad.

 

Compartir
Compartí esta nota