Balcarce

17 de Septiembre de 2020 09:31

Covid-19 en Balcarce: con 12 nuevos positivos los casos activos llegan a 61

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En cinco días los casos de coronavirus en Balcarce se duplicaron.

Las autoridades sanitarias tienen en aislamiento a 547 personas y a 81 catalogadas como sospechosas de portar la nueva enfermedad.

Los distritos linderos a General Pueyrredon han evidenciado un claro crecimiento de casos de coronavirus en la última semana. Tanto en Balcarce, como en General Alvarado y Mar Chiquita, los contagios de Covid-19 se han duplicado en los últimos siete días.

Este jueves en la mañana, en su habitual reporte sanitario sobre el avance de la pandemia, la municipalidad de Balcarce confirmó 12 nuevos casos de coronavirus y en paralelo informó que se le otorgó el alta a otras 10 personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

De este modo a la fecha son 61 los casos activos de Covid-19 en Balcarce, cifra récord desde marzo a la fecha. Además, las autoridades sanitarias del gobierno conducido por el intendente Esteban Reino detallaron que son 81 los casos sospechosos en evaluación.

En paralelo, la cantidad de personas dispuestas en aislamiento preventivo también sube conforme avanzan los días: a este 17 de septiembre las mismas llegan a ser 547.

En Balcarce hasta el momento han fallecido tres personas diagnosticadas con Covid-19 y 105 fueron las que lograron dejar atrás el nuevo virus.