Selección argentina

18 de Septiembre de 2020 16:00

Emiliano Martínez y Messi, en la lista de la Selección para la Eliminatoria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El arquero marplatense, flamante incorporación de Aston Villa de Inglaterra, fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de octubre ante Ecuador y Bolivia.

El marplatense Emiliano Martínez volverá a tener una nueva oportunidad en la Selección argentina de fútbol, tras la convocatoria preliminar de 30 futbolistas que el entrenador Lionel Scaloni anunció este viernes de cara a la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022. El 8 de octubre, el elenco nacional recibirá a Ecuador; y el 13, visitará a Bolivia.

Una grata noticia para el fútbol marplatense, y una citación previsible de "Dibu", figura del Arsenal inglés que obtuvo dos títulos recientemente y que le valió la histórica transferencia a Aston Villa, siendo el pase más caro para un arquero argentino. 

La gran novedad pasa por la presencia de Lionel Messi. Y que Scaloni, quien regresó hace unos días al país, excluyó a Ángel Di María, una de las figuras de París Saint Germain (PSG) de Francia y clave en el subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa.

En ese lugar, por características técnicas, estará Cristian Pavón, actualmente dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos.

El técnico incluyó a Messi tras la confirmación de la FIFA de que los seleccionados contarán con todas las figuras, además del cumplimiento de la sanción de una fecha pendiente por parte de la Conmebol, que consideró que la pena prescribió.

La aparición de Messi estuvo en duda por el conflicto entre el futbolista y su club, Barcelona, de donde finalmente no pudo irse.

En ese contexto, la intervención de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para garantizar la presencia de los jugadores "europeos" y la aprobación el pasado jueves de la doble fecha sudamericana clarificaron el panorama.

Uno de los nombres que sorprendieron en la nómina fue el del delantero Giovanni Simeone, hijo del exjugador y actual DT Diego "Cholo" Simeone, de buen presente en Cagliari de Italia y una regularidad en el fútbol de ese país desde hace varias temporadas. Es que si bien el atacante marcó un gol ante Guatemala bajo la era Scaloni, peleaba en ese puesto con Mauro Icardi, otra de las estrellas de PSG y que no figura entre los citados.

Y sin dudas, el gran "tapado" fue la aparición del defensor Facundo Medina, surgido en River y recientemente vendido por Talleres de Córdoba a Lens de Francia, en un total de 4.000.000 de dólares.

Asimismo, el premio se lo llevó Alejandro "Papu" Gómez, el líder futbolístico de Atalanta en Italia, uno de los equipos de mejor juego en los últimos dos años.

El ex San Lorenzo y Arsenal de Sarandí regresará al seleccionado después de ausentarse por dos años y de ser parte en el final del ciclo de Jorge Sampaoli (0 a 0 con Perú en la Bombonera, por la penúltima fecha de la Eliminatoria), aunque no fue convocado para el Mundial Rusia 2018.

Argentina abrirá su participación el jueves 8 de octubre en la Bombonera frente a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, sin público por la pandemia de coronavirus.

Después, el martes 13, la Selección albiceleste jugará la segunda jornada en los 3.600 metros de la altura de La Paz frente a Bolivia, en el histórico estadio Hernando Siles, donde no se gana desde el 2005 (2-1 con goles de Luciano Galetti y Luciano Figueroa).

La lista completa de jugadores del exterior convocados por el DT Scaloni son:

--Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia).

--Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Inter, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

--Volantes: Facundo Medina (Lens, Francia), Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Brighton And Hove, Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

--Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy, Estados Unidos).

Más cerca de la fecha de los partidos, serán convocados los jugadores del fútbol local. Según allegados al cuerpo técnico de la selección, los que seguramente estarán son los arqueros Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River); el defensor Lucas Martínez Quarta (River); y el atacante Eduardo Salvio (Boca).