Coronavirus

18 de Septiembre de 2020 20:57

Confirman 310 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A su vez, se informó que 296 pacientes en tratamiento recibieron el alta. 

Las autoridades sanitarias reportaron este viernes 310 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, mientras que la cantidad de pacientes recuperados fue muy cercana: 296. Además, sumaron a la estadística oficial el fallecimiento de cuatro personas que estaban internadas en el predio del Higa, que fueron informadas públicamente durante los últimos días.

Desde  que comenzó la escalada de casos fueron escasos los días en que la cantidad de pacientes que recibieron el alta superó a los infectados. Si bien este fenómeno no se produjo hoy, después de varios días de una alta cantidad de casos, este viernes los números fueron parejos. Fueron 310 los casos que se incorporaron al Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa) y 296 los pacientes que estaban en tratamiento y fueron dados de alta. 

De los 310 pacientes positivos de coronavirus, 59 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 251 a estudios por PCR.  De este modo, la cantidad de personas en tratamiento actualmente por Covid-19  son 3.243.

A su vez, se incorporaron al Sisa cuatro víctimas fatales de la pandemia:

  • Dos hombres de 44 y 46 años que fallecieron el miércoles
  • Una mujer de 67 años que falleció el jueves.
  • Un hombre de 70 años este viernes.

Todos permanecían internados en el predio del hospital modular. Con estos casos, son 141 los fallecidos según la estadística oficial.

En referencia a la ocupación de camas en el sistema sanitario, la información oficial da cuenta de 46 pacientes en terapia intensiva por diversas patologías y 58 por Covid, lo que vuelve a marcar una ocupación por encima de las 100 camas. De los pacientes infectados con el virus en estado crítico, 28 utilizan respirador artificial.

Compartir
Compartí esta nota