Cuarentena

18 de Septiembre de 2020 16:24

El Gobierno sugiere que se "incrementen las restricciones en forma transitoria"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Mediante redes sociales, desde Presidencia se confirmó que la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 11 de octubre en todo el país.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, a través de un breve mensaje grabado y con voz en off de una locutora el Gobierno de Alberto Fernández anunció la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

Por las redes sociales, el Ejecutivo nacional remarcó que le decisión se consensuó después de "diálogos constantes" con expertos y gobernadores pero también aclaró que "seguirán siendo las autoridades locales las que determinen qué nuevas indicaciones se van a disponer en cada territorio" a partir de la próxima semana.

El Gobierno consideró que "Argentina sigue mostrando buenos resultados" en materia epidemiológica pero advirtió que el contexto regional muestra que "en América el Covid-19 sigue en aumento" por lo que en el mensaje se insistió con que "la pandemia no permite descuidos". "Tenemos que estar mas atentos que nunca", instaron.

Tal como se había hecho en el último de la cuarentena, el Gobierno reiteró que la problemática dejó de estar "focalizada" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y pasó a federalizarse en el resto de las provincias, que hoy representan un 49, 2 por ciento de los nuevos casos de coronavirus en el país. 

Bajo este análisis, desde Presidencia recomendaron "incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio". "Nos tenemos que seguir cuidando", insistieron y agregaron: "La pandemia nos enseñó que cuando nos unimos en lo importante obtenemos mejores resultados".

En última instancia, desde el Gobierno reiteraron los tres cuidados esenciales que debe respetar la comunidad en el contexto del Covid-19: el uso de barbijo casero, el respeto por el distanciamiento social de dos metros y el lavado de manos frecuente".

 

Compartir
Compartí esta nota