Salud

19 de Septiembre de 2020 10:01

Comienza la “semana de la donación de órganos y tejidos en las escuelas”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Por la pandemia, la propuesta pedagógica 2020 incluye material en línea a través del sitio del Cucaiba y en sus redes sociales para que estudiantes y docentes puedan obtener información.

Comienza a partir de este lunes y hasta el viernes la “Semana de la donación en las escuelas”, una iniciativa del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba) que tiene como objetivo promover el abordaje y la apropiación de la comunidad educativa sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

Los trasplantes de órganos, tejidos y células son tratamientos cada vez más indicados. Desde el organismo consideran que "es necesario promover decisiones informadas a partir de la toma de conciencia en los distintos espacios sociales". En este sentido, la escuela es un espacio fundamental para la indagación y el conocimiento; un ámbito privilegiado para la información científica, la pregunta y la investigación.

En el marco de la pandemia por Covid-19, la propuesta pedagógica 2020, incluye material en línea a través del sitio del Cucaiba y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube) para que estudiantes y docentes puedan obtener información.

Este año la propuesta pedagógica acerca la historieta “Donación y trasplante. Historias de vida” con material didáctico y actividades para el nivel secundario. Propone también poner en circulación los trabajos realizados en las escuelas mediante las redes sociales, según se anticipó.

Cada año, miles de estudiantes y docentes muestran interés y compromiso en el abordaje de esta temática compartiéndola con familiares y amigos. La actividad fue incluida en el calendario escolar bonaerense por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires desde el año 2000 para todos los niveles educativos, por Resolución 6432/00.

 

Compartir
Compartí esta nota