Coronavirus

2 de Septiembre de 2020 14:01

El gobierno provincial ve con preocupación el aumento exponencial de casos de coronavirus en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En medio el debate creado en torno a la disponibilidad de camas intensivas operativas en Mar del Plata y tras la decisión del Jefe comunal de retroceder a fase 3 con el fin de frenar la escalada de contagios por coronavirus en la ciudad. Desde el Gobierno Provincial aseguraron que ven con preocupación el crecimiento exponencial de casos y el impacto en la ocupación de camas Covid.

En diálogo con 0223 Radio, Leticia Ceriani Subsecretaría de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, explicó que desde el gobierno provincial están preocupados por la situación sanitaria que atraviesa Mar del Plata. “Ayer, la ciudad quedó entre las tres ciudades con mayor número de contagios y esto impacta en el número de ocupación de camas”, explicó la funcionaria que agregó que Mar del Plata tiene una ocupación de camas UTI que ronda el 60%.

“Los casos siguen aumentando, se había logrado un amesetamiento a principios de agosto, pero los casos volvieron a aumentar y la única solución que encontramos hasta que no esté la vacuna que es nuestro horizonte es aplicar restricciones con el sistema de fases”, aseguró la funcionaria.

En este sentido, manifestó estar de acuerdo con las declaraciones del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof que aseguró que en esta etapa de la pandemia, no es aconsejable avanzar en nuevas aperturas.

“Los casos siguen creciendo, las camas se siguen ocupando, por eso seguimos insistiendo en que hay que continuar con las medidas de prevención”, afirmó Ceriani.

Además, la Subsecretaría de Gestión de la Información explicó que desde el gobierno entienden el cansancio de la población por la prolongación del aislamiento, pero pidió que la sociedad “piense en el personal de salud, que es el más afectado”, dijo.

En esta línea, la funcionaria aseguró que la sociedad debe “relativizar el cansancio y considerar el stress por el que atraviesa el personal de salud”, dijo y concluyó que es necesario “reforzar el sentido solidario para cuidar a quienes nos cuidan”, finalizó.

 

 

Compartir
Compartí esta nota